lunes, 27 de septiembre de 2010

Reglas de cortesia telefónica

  1.  Cualquier llamada se debe contestar rápidamente sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama.
  2.  La respuesta debe ser educada
  3. Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear.
  4. No se hace esperar mucho tiempo al cliente (o persona que llama) al teléfono.
  5. Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien
  6. Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.

  7.  Si su llamada tiene como objetivo devolver una comunicación anterior, debe hacerla en los términos que le hayan especificado (día, hora, etc.).

  8.  Las secretarias y otras personas que reciben muchas llamadas, Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos modales.

  9. Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la llamada a uno de sus jefes o supervisores
  10. No se olvide de las palabras mágicas de la buena educación: por favor y gracias.

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