- Cualquier llamada se debe contestar rápidamente sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama.
- La respuesta debe ser educada
- Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear.
- No se hace esperar mucho tiempo al cliente (o persona que llama) al teléfono.
- Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien
- Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.
Si su llamada tiene como objetivo devolver una comunicación anterior, debe hacerla en los términos que le hayan especificado (día, hora, etc.).
Las secretarias y otras personas que reciben muchas llamadas, Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos modales.
Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la llamada a uno de sus jefes o supervisores- No se olvide de las palabras mágicas de la buena educación: por favor y gracias.
lunes, 27 de septiembre de 2010
Reglas de cortesia telefónica
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