lunes, 27 de septiembre de 2010

Estilos de comunicación


   Cada persona se comunica permanentemente según sus necesidades y su estilo. Por este
motivo, es importante que nos adaptemos al estilo del cliente. Para lograrlo, haremos una
clasificación de los estilos de comunicación.
Esta clasificación lo asistirá para poder diagnosticar con que tipo de cliente estamos hablando y
así poder ajustarnos a sus necesidades.


1) Personas orientadas a los sentimientos

Prestan especial interés en expresar sentimientos. Les agrada la gente y se esfuerzan por ser
correspondidos.

·  Tenga la precaucion de no "monopolizar" la conversación
·  Demuestre el mismo estusiasmo y preocupación que manifiesta la persona que llama
·  Dejéla expresar sus emociones

2) Personas detallistas

Son aquellas interesadas especialmente en los hechos, datos y "sutilezas " especificas

·  Recuerde que necesitan detalles
·  Ponga énfasis en quién, qué, cuando, y cómo
.  Brinde al cliente la percepción de estar tratando con un "experto"

 3) Personas orientadas a los fines
interesadas en los resultados, no en los procesos implicados. su esfuerzo esta localizado en llegar al punto principal

·  Hágale sentir que esta actuando con celeridad. utilice palabras como "Ahora mismo" o "Ya mismo"
·  Hable sobre lo que Ud. puede hacer
·  Ponga énfasis en el resultado, no en el proceso
·  Dígale "quién" hace "qué" y "cuando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario