1) No interrumpa. No trate de seguir hablando cuando el cliente quiere Decir algo. Si dice algo que a su juicio no es correcto, no se apresure a Corregirlo. Déjelo terminar y luego haga las explicaciones pendientes |
2) No utilice lunfardo. Esto da la impresión de una organización poco Seria. Sin caer en tecnicismos, utilice bien el castellano |
3) No grite. Hable con calma y en bajo volumen |
4) No tome las conversaciones como algo personal, mantenga una saludable distancia profesional sin perder la calidez en el trato |
5) No asuma la total responsabilidad por la resolución de un problema si No esta a su alcance. Sin embargo, comprométase a realizar todo lo que este a su alcance |
6) No discuta verbal ni mentalmente con el cliente |
7) No haga esperar al cliente en línea: El cliente espera rapidez en el Servicio. Póngalo en espera solo si es imprescindible |
8) No continué con una conversación previa cuando atienda el teléfono: Nadie quiere escuchar que usted quiere un sándwich sin mayonesa antes de que diga hola |
9) No permita que el cliente escuche ninguna otra cosa más que la conversación: Si necesita chequear algo, póngalo en espera para que escuche música |
10) No pierda la llamada por inconvenientes técnicos: SI hay ruido en la línea, repórtelo al área técnica de inmediato para que verifique si hay algún problema |
martes, 28 de septiembre de 2010
10 cosas que no hay que hacer en una comunicación telefónica
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