lunes, 4 de octubre de 2010

El tratamiento de las objeciones

Es factible confundir, objeciones con quejas, la primera es una expresión de desaprobación o rechazo y la queja es una expresión de insatisfacción o de protesta por supuesta injusticia.
Las objeciones pueden presentarse en cualquier momento. Son normales y significan que el
Las mayoría de las veces el cliente expresara objeciones  a la compra , precio del producto, calidad , desconocimiento de la empresa, son algunas de las mas comunes.
En esta etapa, de producirse, el vendedor podrá aprovechar las mismas para el cierre o simplemente  rebatirlas y pasar a otras objeciones.

por ejemplo:

Es muy común, sobre todo en la venta de autos usar una objeción como cierre, un ejemplo de esto suele ser el color o el importe de entrega, entonces el vendedor suele decir . ¿ Si le consigo tal color  o tal descuento, cierra ahora la operación?.


Las objeciones pueden presentarse en cualquier momento. Son normales y significan que el
Cliente esta interesado (el silencio es una señal de peligro).
Cinco reglas para tratar las objeciones:

1) Aceptarlas, escucharlas
2) Reconocer siempre su parte de verdad
3) Responder a ellas, pero jamás demasiado largamente (Valore la
Objeción)  
4) Encadenar siempre después de la respuesta
5) A la tercera objeción, concluir cortésmente (esta en vía de establecerse
Una relación de fuerzas)  

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